Galería Nacional Húngara
Ubicada en un lugar privilegiado, el Castillo de Buda, la Galería Nacional Húngara reúne obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluyendo una colección de arte contemporáneo.
Hasta la creación de la Galería Nacional de Hungría, las obras se expusieron en el Museo Nacional de Hungría y en el Museo de Bellas Artes.
Colección
Aunque el 90% de la Galería Nacional Húngara está dedicado a la pintura, el museo también contiene algunas esculturas. En el Salón del Trono se expone una colección de retablos góticos tardíos.
Algunos de los artistas más importantes de los que se conservan obras son Mihály Munkácsy, Pal Szinyei Merse y Bertalan Székely.
Una pequeña decepción
Aunque pudiera pensarse que la visita a la Galería Nacional de Hungría quedaría compensada con conocer el interior del célebre edificio, nada más lejos de la realidad. Hay que recordar que, durante la Segunda Guerra Mundial, éste fue bombardeado y destruido en su mayor parte.
La arquitectura y la decoración del interior del Castillo de Buda son muy decepcionantes y éste recuerda más a un hospital que a un palacio o a un museo.
Si os gusta el arte y queréis conocer las obras más importantes de los artistas de Hungría, la visita gana puntos.
Horario
De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (los lunes solo abre la exposición permanente).
Precio
Adultos: 5.200 Ft (14,60 US$)
Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 2.600 Ft (7,30 US$)
Menores de 6 años y ciudadanos europeos mayores de 70 años: entrada gratuita.
15 de marzo, 20 de agosto y 23 de octubre: entrada gratuita.
Budapest Card: entrada gratuita.
Las exposiciones temporales tienen un coste aparte y que puede combinarse con la entrada a las permanente.
Transporte
Funicular Budavári Sikló.
Autobús: Dísz tér, líneas 16, 16A y 116.
Lugares próximos
Museo de Historia de Budapest (118 m) Puente de las Cadenas (438 m) Laberinto del Castillo de Buda (603 m) Castillo de Buda (603 m) Iglesia de Matías (764 m)